Aller au contenu principal
Accueil

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

MEDIDAS  QUE SE APLICARÁN PARA EVITAR EL CONTAGIO POR EL COVID-19

Durante la Recepción de clientes:

1. Se mantendrán las medidas de seguridad de distancia que se establezcan por el Ministerio de Sanidad en el momento ( 2 metros ).

2. En el momento de la llegada se tomará la temperatura a los clientes y en caso de fiebre se aplicará el protocolo establecido por las Autoridades Sanitarias para dicho caso.

3. A todo el personal del establecimiento que le atenderá durante su estancia se le habrá realizado previamente la prueba que garantice estar libre de COVID-19 y estará a disposición del cliente o Autoridad Sanitaria que lo requiera. Igualmente irá previsto del EPI reglamentario según el departamento al que esté adscrito (mascarilla, guantes, etc.)

4. Toda la información referente a los servicios que ofrezca este establecimiento estará a disposición de nuestros clientes vía informática y mediante códigos QR.

5. Nuestros clientes tendrán a su disposición dispensadores con solución desinfectante para su higiene personal tanto a la entrada del establecimiento como en baños, zonas comunes, etc.

6. PRE-CHEKING ON LINE

7. Por razones de higiene, preferentemente se fomentará el pago mediante tarjeta de crédito, procediendo a la desinfección del TPV después de cada uso.

8. Se ruega a todos los clientes que durante la estancia en nuestro establecimiento mantengan la llave de acceso a su alojamiento, y de igual forma al entregarla para hacer el check out, se procederá a su desinfección.

9. El mostrador de Recepción será desinfectado tanto a la apertura como al cierre del establecimiento y sistemáticamente cada vez que se atienda a un cliente.

 

ALOJAMIENTOS

La asignación de los alojamientos se realizará garantizando las medidas higiénicas de desinfección requeridas conforme establezca la legislación Sanitaria vigente.

1.- Después de la salida de los clientes se procederá a la retirada de los textiles, toallas y sabanas de cada estancia, se introducirán en bolsas de plástico y serán lavados  a temperatura mínima de 60º

2.- El personal de limpieza no accederá a prestar servicio en las habitaciones mientras el cliente permanezca en su interior.

3.- Se limpiarán pomos de puertas, ventanas, espejos, muebles y todas las superficies, incluyendo el suelo, con productos desinfectantes autorizados, periódicamente.

 

PISCINA

Conforme establece el Real Decreto 742/2013 de 27 de Septiembre y con el fin de minimizar el potencial de transmisión del COVID-19, por razones de seguridad se establecerán las siguientes medidas:

A.- Se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros entre cliente, la cual quedará delimitada por la ubicación de las tumbonas.

B.- Este establecimiento mantendrá un servicio de higiene y desinfección frecuente del suelo y acceso del vaso a la piscina e igualmente se mantendrá como mínimo un registro dos veces al día de cloro y PH.

C.- El socorrista de la piscina será el responsable de establecer en caso de que fuera necesario los turnos de acceso a la piscina y de vigilar que se respete el aforo y las distancias mínimas de seguridad entre cliente.

 

ZONAS COMUNES

1.- Las zonas comunes interiores del establecimiento serán ventiladas varias veces al día procediendo a su limpieza y desinfección de suelo así como mobiliario y superficies frecuentemente.

2.- Igualmente las zonas exteriores dispondrán de papeleras y recipiente apropiados para la recogida de residuos.

 

INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO EXPUESTO CON ANTERIORIDAD ESTE ESTABLECIMIENTO CUMPLE CON LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE SANITARIA.